viernes, 25 de febrero de 2011

VIVENCIA E INTENCIONALIDAD, FENÓMENOS DETERMINANTES DE LA PERCEPCÍON

AUREA ESTHELA VALADEZ ARREDONDO.

EN UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CON TRES MAESTRAS SOBRE SU APREHENSIÓN DE LA HISTORIA .

VIVENCIA INTENCIONALIDAD PERCEPCIONES (f. e.)

Presentes en la conciencia, elaborando un sentido que le otorga un significado, idea o valor.

SIGNIFICADO-SENTIDO Transforma el fenómeno en vivencias.
La vida flujo constituido de contenidos presentes y pasados deslizándose entre si de acuerdo a como fueron experimentados
Se da en la conciencia a partir de vivir y conocer una cosa de una determinada manera con una establecida intención.
La conciencia de un conocimiento es algo intencionadamente vivido.
Y la fenomenología es el método que explica la relación entre el sujeto y la forma en que éste conoce.
LA VIVENCIA Y LA INTENCIONALIDAD
Son fundamentos para analizar, conocer y explicar el contenido de experiencias.
Experiencia conciente de los sujetos.
VIVENCIA sobre una determinada situación o fenómeno.

Orientación mediante la cual un sujeto se aproxima a un fenómeno, INTENCIONALIDAD lo conoce y construye una consciencia particular de la cosa vivenciada

Todo influye en un conocimiento, desde lo biológico hasta lo subjetivo y debido a la consciencia, puede formarse una nueva resignificación, generando nuevas vivencias e intencionalidad.
Las maestras construyeron percepciones, haciéndose conscientes sobre la historia, dándole significados específicos, orientándola con un sentido.
La intención y orientación de los docentes como forma de enseñanza de las dos primeras fue, rutinario, no cuestionado, datos, fechas, resúmenes, cuestionarios todo memorizado.
A B U R R I D O. Conocimiento inamovible.
La de la tercera fue un proceso intencionado de manera que significara la historia como algo valioso, orientando su consciencia para transformarla en vivencias de significados valiosos. D I V E R T I D A.
QUE TENGAN UN INMEJORABLE DÍA
D E S C A N S E N
(NO EN PAZ)

QUE LA FELICIDAD INUNDE TODO SU SER.

GRACIAS

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